Fidel en Radio Jaruco

El equipo de realizadores de programas de esta emisora, anda y desanda por la Historia de Cuba, para en estos días de dolor ofrecerle a la audiencia la gran obra de la Revolución que comandó su líder histórico Fidel Castro.
La desaparición física de Fidel, el pasado 25 de noviembre, constituye un legado de trabajo para periodistas, realizadores y locutores quienes tienen la responsabilidad de preservar sus ideales de humanismo, bondad, altruismo e internacionalismo.

 

 


El 1 de diciembre se conmemora el día del locutor, la fecha compromete a los que ejercen esa profesión un compromiso de llevar al pueblo la obra que construyen no solo los jaruqueños sino todos los cubanos.


Locutores: Carmen Jacomino: “Desde que supimos de la muerte del Comandante en Jefe se nos dio la tarea de conducir una revista informativa especial donde transmitimos el sentir de los cubanos y de todo el mundo debido a la pérdida de este gran hombre de todos los cubanos y de la humanidad. Realmente asumimos el trabajo con responsabilidad y con profesionalidad, pero desde el punto de vista humano ha sido difícil, hemos tenido que aguantar nuestros sentimientos, el deseo llorar junto a personas que hemos entrevistado.


Noraida Pérez: “Para nosotros los locutores ha sido un golpe duro como ha sido para todo el pueblo de Cuba, nos ha tocado  transmitir cada uno de los sentimientos de nuestro pueblo, de nuestros niños, de nuestros jóvenes y nos ha tocado también llevar a cada hogar cubano ese sentimiento de que hoy nos hacemos eco todos los que nos sentimos fidelistas y revolucionarios. También hemos rendido homenaje al victorioso Comandante en Jefe, desde nuestra trinchera, la locución”

 

La palabra en la radio cobra vida y sonido con los hombres y mujeres que en esta emisora se desempeñan como realizadores, a propósito del día de estos artistas que embellecen nuestra programación,  llegue también el reconocimiento este 4 de diciembre para los que hacen radio.


Realizadores: Arnay Acosta: “Aunque no he estado directamente en la programación que ha transmitido nuestra emisora, porque he estado cubriendo una cabina informativa de las emisoras y canales nacionales, para mí ha sido algo bien doloroso, he tenido que interiorizar todo lo que está viviendo el país (…) Pienso que como mismo se sienten los locutores, como mismo se siente un director de programa, los realizadores también lo sentimos igual”


Katy Ramiréz: “Por nuestras manos pasan todos los trabajos que ustedes los periodistas recogen en la calle, el sentir de las personas, lo que la gente cree, lo que la gente siente y luego nosotros se lo transmitimos al pueblo. Ha sido un trabajo muy emocionante, sin dudas, especialmente el trabajo que hicimos con Tomasita Quiala, la repentista de Madruga, fue un momento muy emotivo para todos”.

 

Muchos de los realizadores de Radio Jaruco no tuvieron la oportunidad de despedirlo a su paso por la carretera central, en Mayabeque, porque la misión en ese momento era mantenerse aquí, en el puesto de trabajo, manteniendo informado al pueblo minuto a minuto. Los comunicadores cubanos, los de la Voz de la Ciudad Condal, nos unimos a ese sentimiento de todo el pueblo. ¡Viva Fidel por siempre!

Videos


Artículos Relacionados