FIDEL: SÍ SE PUEDE

Sí SE PUEDE. Fue la frase que reiteró una y otra vez el presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Raúl Castro Ruz, este sábado en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en el acto político en homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Casto Ruz.


En una extraordinaria retrospectiva, el General de Ejército, rememoró la actividad revolucionaria de Fidel, en los años previos al Triunfo del primero de enero de 1959, en los momentos más difíciles de la Revolución como la Crisis de Octubre, la Invasión a Playa Girón, la Campaña de Alfabetización y el Período Especial.

 


Sobre ese tema, Raúl recordó las reuniones del Partido Comunista de Cuba en la etapa del Período Especial en julio de 1994, efectuadas para analizar cómo enfrentar con mayor eficiencia y cohesión los retos de esa difícil etapa, el creciente bloqueo imperialista y las campañas mediáticas dirigidas a sembrar el desánimo en la ciudadanía.


Comentó el presidente cubano, “De esas reuniones salimos todos convencidos de que con la fuerza y la inteligencia de las masas cohesionadas bajo la dirección del Partido, sí se podía y se pudo convertir el Periodo Especial en una nueva batalla victoriosa en la historia de la Patria”.


Raúl Castro Ruz, evocó al Fidel invicto que nos convoca con su ejemplo y demuestra que “…Sí se pudo, sí se puede, y sí se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño de construir el socialismo en Cuba…”


Concluyendo su intervención en un Fidel, ¡Hasta la Victoria Siempre!, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, convocó al pueblo cubano a “…Defender la patria y el socialismo y juntos reafirmemos la sentencia del titán de bronce: ‘quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha”.

Videos


Artículos Relacionados