Venezuela anuncia ampliación del cono monetario a partir del 15 de diciembre

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este domingo la ampliación del cono monetario con la circulación en todo el país, a partir del próximo 15 de diciembre y de manera progresiva, de seis nuevos billetes y tres monedas.

 

Por ello, entrarán en circulación los billetes de Bs 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000, decisión que fue tomada de manera coordinada entre la autoridad monetaria y el Ejecutivo Nacional.

 

Para iniciar este proceso, el BCV realizó estudios técnicos con el objetivo de determinar el conjunto de denominaciones que requiere la economía nacional. Asimismo, la entidad aclaró que en este lapso se mantendrá la circulación de los billetes de Bs 10, 50 y 100, refiere el BCV en un comunicado difundido en su página web.

 

“La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”, reseña parte del texto.

 

Los nuevos billetes serán distribuidos de manera progresiva por el BCV en sus sedes Caracas y Maracaibo, estado Zulia, y mediante el sistema bancario de todo el país.

 

(AVN)

Videos


Artículos Relacionados

Variados