Dedican zafra azucarera de Jaruco al legado de Fidel Castro

Jaruco, Mayabeque. El buró municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de Jaruco, en reunión de presidentes de cooperativas, decidió dedicar la zafra azucarera 2016 - 2017 al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien falleciera el pasado 25 de noviembre, como merecido tributo a su legado.


Según informó la Presidenta de la ANAP en el territorio, Maricela Ramírez, la contienda prevista a iniciar de enero próximo, debe caracterizarse por la organización, la eficiencia, la productividad, el cumplimiento de la jornada laboral y el aprovechamiento de los recursos materiales y humanos, premisas indispensables para lograr resultados satisfactorios.
Refirió, que las cooperativas cañeras de Jaruco, deben entregar al central Boris Luis Santa Coloma, de Madruga, más de 43 mil toneladas de la gramínea.


Explico también, que en el alza de la caña intervendrán las brigadas de macheteros y las combinadas, tractores, camiones y remolques para el corte mecanizado.


Para el traslado a la industria,  las cooperativas emplearán su reducido parque de vehículos, reforzados como en contiendas anteriores, con el alquiler de camiones a la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización, Tranzmec.

Videos


Artículos Relacionados