Prestigia cero tasa de mortalidad materno infantil en Jaruco sistema de salud cubano

Jaruco, Mayabeque. Los trabajadores de Salud Pública de Jaruco saludan el Día de la Medicina Latinoamericana con cero mortalidad Materno- Infantil, al cierre de noviembre, informó  Yudmila Díaz, al frente del departamento de Estadística en el policlínica docente integral Noelio Capote de esta ciudad.

 

 

lactancia-materna-cubaEn la etapa, nacieron más de 200 infantes, y de ellos  se reportan 10 con bajo peso que son atendidos por  pediatras,   y en los consultorios del  Médico y la Enfermera   de la Familia, programa ideado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1984, con la nueva concepción de llevar la atención primaria y preventiva a todos los rincones del país.

 

El reto de  los profesionales de la Salud Pública de Jaruco es perfeccionar la atención a las embarazadas y las mujeres en edad fértil en las consultas de Obstetricia y Genética Comunitaria del Policlínico Docente Integral Noelio Capote.

 

El seguimiento a las embarazadas consideradas de alto riesgo y la efectiva implementación de la genética médica, constituyen prioridades del Programa Materno Infantil en Cuba  que garantiza la atención médica integral a la madre y al niño, pese al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

 

Los profesionales de la salud en Jaruco dedican  la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana a Fidel, por su incasable lucha a favor del bienestar de los pueblos del mundo.

Videos


Artículos Relacionados