Liga de campeones, la orejona se queda en Madrid, ¿En Cibeles o en Neptuno?

El 24 de mayo de 2014 será una jornada especial e histórica para el fútbol internacional por varios motivos, uno, se juega en el Estadio DA LUZ de Lisboa la final de UEFA Champions League temporada 2013-2014, y dos, por vez primera la gran final será un derbi, o lo que es igual, los finalistas son dos equipos de la misma ciudad, en este caso de Madrid.

 

De un lado un equipo grande entre los grandes, que regresa a una final de champions 12 años después, El Real Madrid, ganador absoluto de esta competencia con nueve títulos que le valeiron para ser reconocido como el mejor club de fútbol del siglo XX.

 

Del otro lado el Atlético de Madrid, un equipo luchador donde los haya, guerrero por excelencia, que regresa también a una final europea tras 40 años de ausencia y con ganas de ser campeón por primera vez.

Ambos equipos llegan a su cita con la historia verdaderamente por méritos propios, venciendo con categoría a cada rival. El Madrid tuvo que derrotar en línea a tres equipos alemanes, Shalke 04, Borussia Dormunt y Bayern Munich desde octavos hasta la final y el Atlético primero se libró del Milan, luego del Barcelona y ahora del Chelsea.

 

De ambos lados un par de técnicos de los mejor del mundo, el iataliano Carlo Ancelotti lleva las riendas merengues de una forma magistral y en su primera campaña ya ganó la Copa del Rey, en la que eliminó al Atlético de Madrid en semifinales y le ganó al Barcelona en al final, del otro lado el infatigable Diego Pablo “el Cholo”Simeone quien es para mí ahora mismo el número 1 del mundo de los banquillos en el fútbol,  el entrenador colchonero tiene la Liga en el bolsillo en su tercera temporada al frente del equipo de la ribera de Manzanares y es el único invicto en esta edición de la Champions.

 

¿Favorito? A primera vista cualquiera votaría por el Real Madrid pero le aconsejo que no se deje llevar. El pronóstico más acertado sería esperar a ver que pasa. Ambos equipos están en un momento de gloria.

Lo principal de cada uno será no renunciar a su forma de jugar. El Madrid presionando bien el juego por las bandas, y fuerte en la pelota aérea, y en ataque letal al contragolpe y con una pegada demoledora y las esperanzas puestas en Cristiano Ronaldo que bien podría conquistar su segunda liga de campeones en su país. Y el Atlético es ahora mismo el equipo que mejor marca en el mundo y tiene hombres capaces de tocar el balón y hacerlo bien, delante dos hombres claves el guerrero Diego Costa y Raúl García.

 

La final de “los hijos de Madrid” la verán millones y millones de terrícolas, entre ellos nosotros los aficionados al fútbol en esta Ciudad Condal. Cada final de la champiosn es una cita con la historia, es tocar las estrellas, por eso cuando en el 24 de mayo el estadio DA LUZ de Lisboa se de el silbatazo de arrancada y el balón comience a rodar la UEFA Champiosn League coronará a un nuevo campeón y por ahora solo hay una cosa segura, la orejona regresará victoriosa a Madrid, a la Cibeles o a Neptuno, ahí está la gran interrogante.

 

Videos


Artículos Relacionados

Variados