Conquistar el futuro bajo la guía de Fidel

IGUANÍ, Granma.—Desde bien temprano, jóvenes de esta localidad, en el municipio granmense de Ji­­guaní, colmaron las calles de entusiasmo y reafirmación revolucionaria, para celebrar el aniversario 46 de la Federa­ción de Estudiantes de la Enseñanza Media, y reafirmar el com­promiso de perpetuar el legado del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

 

Con el desenfado y la espontaneidad que los caracteriza, estudiantes del instituto preu­ni­versi­tario urbano Ignacio Pérez Za­mo­ra, realizaron una caminata desde el mencionado centro estudiantil hasta el sitio histórico conocido como San José del Retiro, ubicado a unos seis kilómetros del plantel.

 

A cada paso, entre retratos, carteles y banderas, brotaban las frases ¡Yo soy Fidel! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Fidel, Gigante, eterno Co­mandante!, y afloraba la certeza juvenil de que ese cubano imprescindible seguirá iluminando el camino del proyecto socialista que construye la nación.

 

Similares imágenes se repitieron al llegar al mencionado sitio histórico, donde en diciembre de 1958 cayeron heroicamente combatientes del Ejército Rebelde, entre ellos, Ignacio Pérez Zamora, mártir que da nombre al citado instituto preuniversitario.

 

En ese sitio, cargado de simbolismo, cinco bisoños recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Co­mu­nistas, y se evocó, entre canciones y poemas, el legado del eterno Comandante.

La estudiante Rocío Gómez Ma­tamoros, en declaraciones a la prensa, comentó que la mejor ma­nera de mantener vivo el legado de Fidel es siendo mejores estudiantes cada día.

 

El Comandante en Jefe, en sus años de ju­ventud, deslumbró a to­dos por sus excelentes resultados académicos y la fidelidad a los principios que defendía, por eso, hay que acudir a su ideario para enfrentar los retos actuales, resaltó Jorge Romero Quesada, también estudiante de ese plantel.

 

Seguiremos siendo fieles herederos de la obra del eterno líder de la Revolución Cubana, y bajo su guía enrumbaremos los destinos de la nación hacia nuevas victorias, aseguró Dariela Mailín Ceruto Jerez, presidenta de la FEEM en la provincia de Granma.

 

Como preámbulo de la caminata tuvo lugar un acto patriótico en el citado centro educativo, en el que también se resaltó la disposición de los estudiantes cubanos de conquistar el futuro bajo la guía certera de Fidel.

Ambas actividades estuvieron presididas por Miguel Álvarez Ana­ya, secretario del Partido en Jiguaní, y Gelquis Ricardo del Toro, primer secretario del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma.

 

Por Darelia Díaz Borrero | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados