Rinden tributo en Jaruco a los caídos por la defensa de la Patria.

Jaruco, Mayabeque. Luego de depositar una ofrenda floral en la tarja que perpetúa la memoria de los héroes caídos en misiones internacionalistas por la defensa de la Patria, en el Parque de los Mártires, el pueblo jaruqueño partió en peregrinación hacia el cementerio  de esta ciudad.


operacion-tributo-jarucoAllí, ante el Panteón de los hijos de este municipio el Teniente Coronel de la Reserva y miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Reicel Reyes, evocó la hazaña de los cubanos en la salvaguarda de otras naciones del mundo.

 


En el contexto del aniversario 27 de la Operación Tributo, la Primera Secretaria del Partido Comunista, de Jaruco, Merlin Elías Barrientos, resaltó la valentía de los mártires jaruqueños ante el cumplimiento de las misiones en suelos extranjeros y del legado que nos dejó Fidel de seguir defendiendo nuestras conquistas.


Familiares de los combatientes caídos, estudiantes, trabajadores y pueblo en general depositaron varias ofrendas florales en el Panteón donde descansan los restos de los caídos por la defensa de la Patria.


El homenaje a los mártires internacionalistas de Jaruco, este siete de diciembre conmemoró el aniversario 120 de la caída en combate del lugar teniente general Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro.

 

Videos


Artículos Relacionados