Comenzó en Jaruco Jornada Nacional de Protección Contra Incendios

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco este cinco de mayo dio inicio la Jornada Nacional Contra Incendios, a desarrollarse hasta el día doce de este mes, teniendo en cuenta que Cuba vive la etapa más fuerte de sequía.

 

Según información ofrecida por la jefatura del Cuerpo de Bomberos, en el municipio, durante esta semana se desarrollarán actividades de  control y prevención en entidades pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, al sector energético, y Comercio Interior, y en el sector residencial los bomberos realizarán ejercicios prácticos de evacuación, rescate, salvamento y extinción de incendios con vecinos que viven en edificios multifamiliares.

 

Igualmente,  durante la Jornada Nacional Contra Incendios, en Jaruco  se realizarán exposiciones de equipos y medios de seguridad y protección, competencias entre operadores y entre brigadas contra incendios, además del reconocimiento a bomberos destacados en su labor.

 

La Semana Nacional de Protección Contra Incendios, en Cuba, constituye una jornada en la que cada año se impulsan y fomentan nuevas acciones para fortalecer los mecanismos de seguridad existentes, ésta se enfoca hacia el trabajo preventivo y educativo en el sector de la salud y con la familia.

Videos


Artículos Relacionados