Envía colaborador de la salud mensaje a trabajadores del sector en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. “Desde tan lejos los exhorto a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho, esa es la mejor manera de homenajear a Fidel”. Expresa el mensaje del médico internacionalista de Jaruco, Lutgardo Pérez Bacallao, colaborador de la salud en la República Democrática de Timor Leste, enviado vía correo electrónico a la dirección de la Policlínia Docente Integral Noelio Capote, de esta ciudad.


En el texto,  el galeno narra cómo recibieron la triste noticia de la desaparición física del Comandante en Jefe, el pasado 25 de noviembre, y de cómo él, sus compañeros, y el pueblo timorense decidieron rendir tributo a Fidel.


Cuenta el médico Lutgardo Pérez Bacallao en su mensaje a sus homólogos jaruqueños que en aquel triste momento vinieron a su mente los recuerdos de cuando el máximo líder cubano se reunió en el Palacio de Convenciones de La Habana para crear la Brigada Internacionalista Henry Reeve, que más tarde prestó ayuda a los damnificados de Guatemala tras el paso del Huracán Katrina por esa nación en el año 2005.


Comentó que en ese encuentro tan cercano, Fidel le puso el brazo sobre el hombro, le dio par de palmadas en el pecho, y le dijo: “ustedes van a jugarse la vida”.


El jaruqueño Lutgardo Pérez Bacallao, ahora colaborador de la salud en la República Democrática de Timor Leste, también reconoció desde esa lejana tierra la esmerada labor de los médicos cubanos dentro y fuera de la Isla, y de la consagración de sus colegas en Jaruco, quienes ante el llamado de la Revolución no dudarán en formar parte del Ejército de batas blancas, tal y como lo bautizara el propio Fidel.

Videos


Artículos Relacionados