Concluirá en septiembre formación de 16 galenos latinoamericanos en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En septiembre próximo, 16 médicos latinoamericanos concluirán su labor académica y clínica en la Ciudad Condal de Jaruco, según informó la Doctora Kirenia González Sánchez, metodóloga de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote del municipio.

 

Los galenos, procedentes de la República de Bolivia en su mayoría, ofrecieron sus servicios durante dos años en los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia de los Consejos Populares y San Antonio de Río Blanco, donde trabajaron con mayor énfasis en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

A la par, efectuaron investigaciones científicas en la población pediátrica y los adultos mayores, que revirtieron en más calidad de la atención primaria de salud en las zonas rurales de Jaruco, donde convivieron en armonía con sus pobladores.

 

Esos médicos forman parte de más de un centenar de jóvenes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina acogidos en Jaruco, en los últimos cinco años, y una vez que regresen a Bolivia tendrán el reto de trabajar para reducir la mortalidad y morbilidad causadas por enfermedades curables.

Videos


Artículos Relacionados

Variados