Mantiene servicios de calidad Consulta de Genética Comunitaria de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La Consulta de Genética Comunitaria de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote de Jaruco, mantiene hasta la fecha la calidad y estabilidad en los servicios que ofrece para controlar y diagnosticar enfermedades genéticas antes, durante y después del embarazo.

 

La Master en Asesoramiento Genético, al frente de la consulta, Suleivis Pérez Herrera, informó, que en el primer trimestre del año nueve gestantes se beneficiaron sin costo alguno con la amniocentesis, un examen dirigido a detectar malformaciones en el feto en el primer trimestre de embarazo.

 

En la Consulta de Genética Comunitaria de Jaruco también se les realizó el Tamizaje neonatal o Prueba del talón a 70 recién nacidos del municipio para identificar a tiempo, errores congénitos del metabolismo que pueden incidir en la calidad de vida de menor.

 

Como resultado de la eficacia en la labor de los especialistas, cinco lactantes fueron diagnosticados con retardo en el desarrollo psicomotor, y hoy son asistidos en la Sala de Rehabilitación Integral del municipio donde reciben los tratamientos adecuados y se recuperan con éxito.

 

De acuerdo a nuevas indicaciones del Ministerio de Salud Pública en el país, a partir de este año en la Consulta de Genética se indicará un ultrasonido adicional en el último trimestre del embarazo para la detección de padecimientos y defectos genéticos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados