Inauguran moderna línea productora de refrescos en Santa Clara

SANTA CLARA. — La entrada en funcionamiento de una moderna línea productora de refrescos en la Embotelladora Central Osvaldo Socarrás, de esta ciudad, beneficiará a los pobladores de la provincia y a otros objetivos económicos importantes como la gastronomía y el turismo.

 

De acuerdo con la explicación ofrecida por Leonel Alvarado Machado, director de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara, la nueva inversión, ejecutada a un costo de 481 000 pesos en moneda convertible, podrá entregar unos 2 500 paquetes de 12 pomos en cada turno de trabajo de ocho horas.

 

Destacó que la novedosa tecnología de procedencia argentina, cuenta con todos los requerimientos técnicos para garantizar un producto de calidad, el cual viene a aliviar un añejo problema de la provincia, deficitaria de ese renglón.

 

La ejecución de la obra tuvo lugar en la antigua fábrica de refrescos, conocida como La Coca Cola, fundada en 1948, la que llevaba varios años paralizada a partir de su obsolescencia tecnológica, reconoció el directivo.

La nueva línea forma parte de las iniciativas de desarrollo local, lo cual está en correspondencia con la política aprobada en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, de fomentar proyectos de ese tipo que fortalezcan la economía de los gobiernos territoriales.
Autor: Ángel Freddy Pérez Cabrera

Videos


Artículos Relacionados