Convocan en Jaruco a prueba de aptitud para carrera de Periodismo

Jaruco, Mayabeque. La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, a través del Centro Universitario Municipal de Jaruco, informa que la prueba de aptitud para optar por la carrera de Periodismo en el curso 2017-2018, se realizará el día 14 de enero próximo a las ocho de la mañana, en la sede de San Pedro y Boyeros, municipio Plaza de la Revolución, junto a los aspirantes de las provincias de La Habana y Artemisa.


Precisa la nota, que al ser una carrera con requisitos adicionales, el ejercicio busca valorar en esta fase la preparación política y cultural del joven, su motivación por el acontecer de su entorno local y nacional, así como su grado de vocación por la especialidad.


También comprobará las habilidades de  interpretación, argumentación, valoración, redacción, creatividad y ortografía a través de preguntas que ubiquen al estudiante en situaciones similares a la del ejercicio profesional del periodismo.


El ejercicio final de las pruebas de aptitud de Periodismo, consiste en una entrevista que permitirá evaluar el empleo del lenguaje oral, el dominio del vocabulario y del criterio propio por parte del estudiante.


A la selección de esa carrera, podrán presentarse por Jaruco los que cursen el duodécimo grado y los que opten a ella por la modalidad de Concursos, con 90 puntos o más como promedio académico, haber inscrito todos sus datos en la comisión de ingreso municipal, y llevar consigo  el día de la prueba los avales del centro docente y el carné de identidad actualizado.


Los resultados de las pruebas serán entregados por las Comisión Provincial de Ingreso, con sede en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, y el resultado emitido será inapelable.

Videos


Artículos Relacionados

Variados