Cuba cuenta con nuevo grupo de talentosos boxeadores

La Habana, 19 dic (PL) Cuba cuenta con un grupo de jóvenes y talentosos boxeadores con capacidad para competir por el título en cualquier certamen internacional, apuntó hoy el diario Granma tras el último torneo nacional Playa Girón de esa disciplina deportiva.

 

 

El campeonato de la isla mostró varios fajadores con méritos propios para integrar las filas del conjunto nacional.

Entre las nuevas caras, en la división minimosca de los 49 kilogramos descolló el subcampeón Alibel Poll, quien mostró coraje y velocidad en sus puños para sacar de competencia a más de un contrincante experimentado.

 

También en los pesos minimoscas de los 52 kilogramos sobresalió el ganador del metal bronceado Jorge Griñán, subcampeón mundial juvenil y autor de un encarnizado combate en semifinales frente al favorito y vencedor, el campeón mundial de mayores y bronce olímpico Johannys Argilagos.

 

Otros que dejaron una buena sensación en sus presentaciones en la lid boxística cubana fueron Billy Rodríguez (49), Isamy Mesa (69), Fernando Cabreja (75), Yasmany Reyes (81) y Osvary Morell (81), recién titulado como campeón mundial juvenil y mejor púgil en la cita de San Petersburgo, Rusia.

 

Así, el campeonato cubano de boxeo marcó el inicio del nuevo ciclo olímpico, el cual concluirá en los Juegos de Tokio-2020, y ahora toca a los técnicos del país caribeño la misión de elegir a los mejores hombres de la isla en cada división para conformar la preselección nacional de boxeo.

 

El año próximo traerá a este deporte un exigente calendario que incluye el campeonato del orbe, la Serie Mundial, y la posible incursión de pugilistas cubanos en el Boxeo Profesional de la Asociación Internacional de Boxeo, lo cual definirá en breve la entidad regente del deporte de los puños.

Videos


Artículos Relacionados