Continúa en Jaruco levantamiento de tierras en usufructo

Jaruco, Mayabeque. A finales de noviembre comenzó en el municipio de Jaruco, el Ejercicio de levantamiento de las tierras en usufructo con el objetivo de actualizar el uso y tenencia de la tierra, a ocho años de implementarse en Cuba las normas jurídicas que permitieron sumar al escenario agrícola de la nación, ese modo de gestión y a día de hoy sigue avanzando con eficiencia.


agricultura-urbana-familiarEl pasado martes, en reunión con todas las formas productivas del territorio, Carlos García Baró, director de la Agricultura en Jaruco, dijo que de un total de mil 118 usufructuarios, ya se han visitados cerca de ochocientos, una labor que con profundidad y exigencia realizan finca a finca una veintena de dúos de trabajo.

 


Refirió, que esta es la segunda etapa de un proceso nacional que inicio el pasado año, por las irregularidades detectadas en ese modo de gestión, relacionadas con el incumplimiento en la contratación de las producciones, el uso del usufructo para otros fines, terrenos completamente ociosos e ilegalidades, y ante esta situación la Dirección de la Agricultura decidió extinguir a los tenedores de tierras en usufructo que incurran en esas violaciones.


En el municipio de Jaruco aún faltan por pesquisar  más de 200 fincas como parte del Ejercicio de levantamiento de las tierras en usufructo, un proceso que debe concluir a fines de enero de 2017. 

Videos


Artículos Relacionados