Mayabeque en cifras

Jaruco, Mayabeque. El anuario demográfico de la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, ONEI, registra que en el último año unas cinco mil 80 personas se han desplazado de otras provincias del país hacia Mayabeque, mil 825 lo han hecho entre sus once municipios, y al menos cuatro mil han salido definitivamente del país.


Ese documento también recoge, que hasta esa fecha han ocurrido al menos mil divorcios, reportando una taza de dos coma nueve separaciones por cada mil habitantes, convirtiéndose en la segunda más baja en el último lustro.

 


En cuanto a los matrimonios, unas dos mil 600 personas han contraído matrimonio, y sobresalen como los meses que más se contraen nupcias, enero, febrero, marzo y abril.


La Oficina Nacional de Estadística e Información, también refleja en su sitio web, que en ese periodo en Mayabeque han nacido unos cuatro mil niños, con una de las tazas de natalidad más bajas del país.


Sobre las defunciones, el anuario estadístico de la ONEI, informa que en esta provincia, fallecen al año unas tres mil 50 personas adultas, y alrededor de  18 niños, con la tercera taza de mortalidad infantil más baja del país. Destacando como las causas más comunes del deceso en este orden, las enfermedades cardiovasculares, los tumores malignos y las cerebro vasculares.

 

Mayabeque es la provincia más joven de Cuba y cumplirá el venidero 9 de enero, 6 años de creada.

Videos


Artículos Relacionados