Efectuado en Jaruco concurso municipal de clases de Educación Física en la enseñanza prescolar

Jaruco, Mayabeque. El concurso municipal de clases de Educación Física de la enseñanza prescolar tuvo lugar la semana pasada en la escuela primaria América Latina de Jaruco.


educacion-fisica-jarucoHabilidades de la asignatura tales como carreras en saco,  lanzamiento de pelotas, ejercicios de calentamiento entre otros estuvieron a cargo de los alumnos y de las maestras Yaima Parada, Denicia González, Liudmila Évora, Lázara Guillama, Teresita Díaz, Odalis Domínguez y Dunia Sánchez.

 


Dunia Sánchez resultó ser la maestra seleccionada para representar a Jaruco en la clase de concurso zonal provincial de Mayabeque en el mes de enero de 2017.


 “Me siento muy contenta al ser la maestra seleccionada para representar al municipio. En la clase de concurso que realicé, tracé como objetivo que los niños lograran habilidades al caminar por líneas, lanzar y atrapar pelotas, efectuar la caudrupedia por senda, entre otras. Además vinculé la clase con el desembarco de los expedicionarios del yate Granma para que los alumnos conocieran de la importancia de esa travesía y simularon el desembarco mediante ejercicios físicos” no dijo Dunia.       


En Cuba la Educación Física se practica desde edades tempranas por ser un eficaz instrumento de la Pedagogía que ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre y tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud de los pequeños.

Videos


Artículos Relacionados