Dedicado Acto por Aniversario 58 de la Revolución en Jaruco al legado y vigencia de Fidel Castro Ruz

Jaruco, Mayabeque. El acto político- cultural de Jaruco como  saludo al Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana, evocó el legado del Comandante Fidel Castro y la vigencia del concepto de Revolución, expresado por él en mayo de 2000.

 

 

 

triunfo-revolucion-jarucoEl cine teatro de esta ciudad acogió la celebración, que homenajeó  a los trabajadores del sector de la educación en el municipio, a propósito del aniversario 55 de la campaña de alfabetización, este 22 de diciembre.

 

En el acto por el Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución efectuado el pasado martes en Jaruco, fue distinguido con la medalla José Tey, el director de la secundaria básica del poblado de Caraballo Omar Fernández Aparicio, al tiempo que Lilien Tejón, Mervy Reyes, Lusdmila Évora, Edelsys Perdomo, Regla Esther y Belkis Hernández, recibieron  la Distinción de la Educación Cubana.

 

También merecieron reconocimientos,   seis trabajadores del sector de la cultura en el territorio con más de 20 años interrumpidos en el sector,  entre ellos, la Hija Ilustre de esta ciudad la poetisa Flora Encarnación de Armas Medina, en tanto a siete combatientes de la Revolución Cubana, se les impuso  la medalla Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

 

Como colofón de la gala político- cultural de Jaruco por el  Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana, el secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, Roisbel Díaz López, ratificó el compromiso de la juventud en la defensa de nuestra nación, y el público elogió las  coreografías de la compañía danzaria de Yanet Uarte y del profesor YoelKis Frómeta, dedicadas al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Videos


Artículos Relacionados