Continúa en Jaruco Diplomado de Desarrollo Local

Jaruco, Mayabeque. Aprendizaje, Desarrollo y Comunidad, son las palabras claves de la segunda edición del Diplomado de Desarrollo Local que desde fines de diciembre de 2016 ofrece el Centro Universitario Municipal a casi 40 funcionarios de la Administración y el Gobierno de Jaruco.


Según informó, Gleivys Melchor, subdirectora de esa Casa de Altos Estudios, el programa incluye tres módulos y trata temas medioambientales, económicos, culturales y demográficos.


La también doctora en ciencias, explicó, que el ejercicio final de los diplomantes es diseñar un proyecto comunitario sustentable, con temáticas existentes en el banco de problemas del territorio, entre los que destacan el Control sobre desechos sólidos, Líquidos y Gaseosos, la Prevención de las zonas de desastres, el Liderazgo comunitario, el Conocimiento tradicional, la Permanencia en el tiempo en la Comunidad, la Comunidad académica y artística, el Manejo de tecnologías, la Conservación de los ecosistemas, la Gestión de los actores locales y  la Promoción de servicios.


Gleivys Melchor, subdirectora del Centro Universitario de Jaruco, refirió que si esas propuestas son viables serán valoradas por el Consejo de la Administración Municipal para incluirlas en el plan de la economía de años venideros.


La especialista también dijo, que en el segundo semestre del actual periodo lectivo, el claustro docente de esa institución prevé dictar cursos de postgrado y capacitación relacionados con  la Dirección por Objetivos, y el periplo de talleres de Redacción y Ortografía, y el de Comunicación y Oralidad.

Videos


Artículos Relacionados