Yucas gigantes, en un pedacito de tierra

Jaruco, Mayabeque. No fue una, sino dos, las yucas que obtuvo y saboreó la familia del madruguero Rogelio Chávez Pérez, en las cenas de los últimos días del 2016.


yuca-gigante-jarucoLa primera pesó 21 libras y sorprendió a los vecinos el 24 de diciembre pasado. La segunda, aún mayor, llegó hasta las 25 libras, midió 45 centímetros de largo y fue descubierta el 31 de diciembre.

 


Lo insólito de esta noticia es que las gigantescas yucas de “Roge El Tornero”, como se le conoce cariñosamente a Rogelio Chávez Pérez, en Madruga, no nacieron en tierras preparadas para el cultivo, sino en la parte trasera de su taller de mecánica, dónde hace varios meses decidió sembrar unos “cangres de yuca para ocupar espacio”.  


Aseguró que: “en sus tiempo libre prefiere trabajar la tierra y cuenta en el patio de su casa con varios tipos de plátanos, guayaba, mango, aguacate, ciruela, guanábana y naranjas”.


Contento por su impresionante e inesperado hallazgo, el también vecino del popular barrio Picolino, en La Tierra del Copey, aseguró que: “no importa ser médico, ingeniero, periodista o astronauta para sembrar un pedacito de tierra. Estas yucas se dieron bien porque siempre estuve arriba de ellas, ateniéndolas y dedicándole tiempo.”


Sonriendo, como siempre se le puede ver a este hombre de 64 años de edad, Rogelio todavía aspira desenterrar otras yucas de igual o mayor tamaño en los próximos meses, y aseguró que en futuro cercano incluirá otros tubérculos a su pedacito de tierra.

Videos


Artículos Relacionados