Mereció Jaruco distinción de Vanguardia provincial en el Forum de Ciencia y Técnica 2016

Jaruco, Mayabeque. Innovación, Calidad y Racionalización, fueron las palabras empleadas por la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Mayabeque, al otorgar al Movimiento del Forum de Ciencia y Técnica de Jaruco la Distinción Vanguardia Provincial en 2016.

 

Según informó el especialista del CITMA en el municipio, Alejandro Peláez Osorio, ese reconocimiento es un premio a la labor de investigadores y aniristas jaruqueños, que en el pasado calendario presentaron en ese certamen más de 160 ponencias relacionadas con la producción de alimentos y de bienes y servicios.

 

Dijo también, que la Delegación del CITMA en Mayabeque, elogió la calidad de las 38 investigaciones que fueron premiadas en el evento municipal de ciencia y técnica, y orientó la generalización de las cinco que representaron a Jaruco en la cita provincial, con énfasis en los temas de gestión ambiental y las acciones para enfrentar al cambio climático.

 

Desde la creación de la provincia de Mayabeque,  hace seis años, los innovadores y racionalizadores del Movimiento de Ciencia y Técnica en Jaruco, han generado más de 400 investigaciones de aplicación práctica, y destacan entre los sectores que más aportan a esa iniciativa Educación, la Agricultura, el INDER, el Centro Internacional de Telecomunicaciones Jaruco, la Dirección de Transporte, el Centro Universitario Municipal y el Movimiento de Pioneros Creadores.

Videos


Artículos Relacionados