Celebran en Jaruco jornadas por el Día de la Ciencia Cubana

Jaruco, Mayabeque. Con actividades dirigidas a exponer la labor científica que se realiza y se desarrolla en la Ciudad Condal de Jaruco, inició este 3 de enero las Jornadas de celebración por el Día de la Ciencia Cubana hasta el próximo día 15.

 

Alejando Peláez Osorio, especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, en Jaruco, dijo que  se reconocerán a investigadores y científicos destacados en programas relacionados con el desarrollo socioeconómico del territorio.

 

Precisó que  entre los principales programas figura la producción de alimentos, el mejoramiento de los sistemas de riego y la atención agronómica a los principales cultivos del territorio.

 

Durante la jornada por el Día de la Ciencia Cubana, en la Filial Universitaria de Ciencia Médicas y el Policlínico Docente Integral Noelio Capote, de Jaruco, se realizarán conversatorios y exposiciones sobre indicadores que ubican a esos sectores como destacados en la labor científica como son la energía, la salud, la protección del medio ambiente, así como importantes resultados en el campo de la ciencia social y humanística.

 

Los investigadores de Jaruco mantienen un destacado trabajo con instituciones científicas, educativas, así como una correcta aplicación de la ciencia, la técnica en la búsqueda de soluciones a problemas de la economía y la sociedad.

Videos


Artículos Relacionados