Sobrecumple planes de entrega Cooperativa de Caraballo

Jaruco, Mayabeque. Al cierre del año 2016, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Pepito Tey del Concejo Popular de Caraballo sobrecumplió los planes de entrega de carne vacuna y leche al Estado, según  informó Bertha Fonseca, presidenta de la unidad.

 

 

Bertha Fonseca: “Le puedo decir que en el año 2016 de un plan de entrega de leche de 99 mil 161 litros, al cierre de noviembre ya teníamos 139 mil 453 litros para un 140% de cumplimiento respecto a lo planificado. El plan de carne vacuna de 30 toneladas, entregamos 31.06 toneladas para 103 % de cumplimiento. Mantenemos convenio con la Empresa Provincial Porcino Mayabeque que debe entregarse en el mes de enero con un promedio de 25 toneladas de carne. También tenemos convenio de cría de terneros artificiales con sustituto lechero”

 

También la dirigente se refirió a  la aplicación de  proyectos científicos que pretenden impulsar en  el presente calendario. “Para el año 2017 tenemos un plan contratado de 105 mil 746 litros de leche para comercio y la industria, 30 toneladas de carne para la Empresa Cárnica de Nueva Paz y las producciones que serán entregadas a la comercializadora de Jaruco y vamos a satisfacer las necesidades del Sistema de Atención a la Familia del Consejo Popular de Caraballo. Además tenemos proyectado el incremento de la cría artificial de terneros que es atendida por la Empresa Agropecuaria de Santa Cruz del Norte”.

 

Hoy, la Cooperativa de Créditos y Servicios Pepito Tey de Caraballo,  cuenta con el entusiasmo y la responsabilidad de sus 8 trabajadores y 106 asociados, los que se comprometen a incrementar en este nuevo año la producción de alimentos indispensables para la población.

Videos


Artículos Relacionados