Semifinales dispares en la pelota cubana

Cumplidos dos partidos de cada una de las semifinales en la 56 Serie Nacional de Béisbol, el campeón defensor Ciego de Ávila parece tener resuelta su batalla con Villa Clara, mientras el súper favorito Matanzas y el serio aspirante Granma, se sacan chipas y va igualados a una victoria.

 

serie-nacional-cubaDel duelo Ciego- Villa Clara se está demostrando el favoritismo de los actuales monarcas, dos victorias relativamente fáciles ante un Villa Clara donde su picheo hizo aguas incluido su estelar Freddy Asiel Álvarez, 19 carreras permitidas en dos desafíos son muestra de ello.

 

Eso, y un Roger Machado que ha tenido en Dainer Gálvez, el mejor segunda base de Cuba, a un verdadero puntal que desde su posición reclama un hueco en la nomina del Clásico Mundial. Es pronto para matar a un grande como Villa Clara que por momentos ha dado muestra de su valía, pero mucho tendría que cambiar sobretodo en su picheo para ganarle cuatro de cinco a los tigres avileños. Me atrevo a decir que en esta semifinal la suerte está echada, los Tigres defenderán su título un año más.

 

Ahora el Matanzas – Granma, es otra cosa, nada de que los yumurinos sean grandes favoritos pues el terreno ha demostrado que están parejos, por eso así llegan al juego crucial de mañana en Bayamo donde Yoanni Yera, quien para muchos debió abrir el primer día en Matanzas, se las verá con el refuerzo granmense Nolevis Entensa, de muy buena campaña y quien le ha lanzado bien a los cocodrilos en esta serie. Aquí como en todos los juegos que restan pronóstico reservado, ya en el terreno hasta ahora Matanzas no luce tan superior, y Carlos Martí tiene un line –up que puede aportar mucho más.

 

Por su parte Víctor sabe lo que juega, pero aún a mi criterio debe tener paciencia a la hora de hacer cambios, Anibal Medina no es mejor que Juan Carlos Torriente en ninguna pelota del mundo, cambiar a la altura del quinto capítulo a Ariel Sánchez con solo una de ventaja, es cuando menos temerario, y a pesar de la victoria estos cambios no le resultaron provechosos. Y ya con la lección aprendida de la demora en el box innecesario de Monthié el día inicial irá con el bulpen listo nada más ocurra algún parpadeo.

 

Solo Villa Clara ha desentonado en esta semifinal de la pelota cubana, ojalá que los naranjas se repongan y mejore ese dual met, por el bien de la serie, pero del otro lado Granma y Matanzas, garantizan el espectáculo. Y ojo y con el perdón del actual campeón nacional, de ese duelo entre cocodrilos y alazanes, podría estar el nuevo monarca y el equipo de la Serie del Caribe, no les parece?

Videos


Artículos Relacionados

Variados