A buen ritmo obras de rehabilitación integral del Museo Histórico de la Ciudad Condal de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En visita realizada recientemente por un equipo de prensa de esta emisora al Museo Histórico de Jaruco, se pudo constatar que las obras de la rehabilitación integral de la institución marchan según lo previsto.


museo-jaruco-reparacionEn diálogo con la directora del centro, Aleida Rodríguez, en una primera etapa de trabajo concluyó el encorchado del techo y se resanaron varias paredes internas y de la fachada del edificio que se encontraban en mal estado constructivo.

 
La especialista refirió que ahora se encuentran en el centro las nuevas puertas y ventanas, copias fieles de las originales, y confeccionadas con cedro y titijúa, dos tipos de maderas fuertes y de exuberante belleza estética.


jaruco-museo-reparacionLa restauración integral de Museo de Jaruco comenzó en noviembre pasado y para su ejecución fueron destinados más dos millones de pesos.


Los trabajos corren a cargo de una brigada especializada del Grupo Armadores, perteneciente al Centro Nacional de Obras por Encargo, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

- Ciudad Condal de Jaruco, un poco de su rica historia
-
Valores desde el Museo

- Fotos Yuniel Rodríguez Chávez

Videos


Artículos Relacionados

Variados