Yulieski Gourriel también va a Japón

El antesalista cubano Yulieski Gourriel jugará con la novena de Yokohama Dena Baystars, integrante de la Liga Central en el torneo beisbolero profesional de Japón, según informó el colega Antonio Díaz Susavila, vocero de la Federación Cubana de la disciplina.

 

De acuerdo con el reporte, Yulieski reconoció que deberá superar obstáculos como estar por un largo tiempo fuera de la familia y de su país, así como el idioma, pero que dará todo de sí. “Esa es la mejor segunda pelota del mundo, exigente, donde hay que jugar bien para brillar”, explicó.

 

Shun Kakazu, jefe de operaciones de la escuadra nipona, destacó el potencial del espirituano, bateador de tacto y fuerza y rápido en el corrido de las bases, y dijo que podría desempeñarse alrededor de la segunda almohadilla, aunque cabe la posibilidad de que defienda la antesala en caso de ser necesario.

 

Gourriel, primer pelotero cubano en superar la cifra de 200 cuadrangulares con bate de madera exclusivamente, se incorporará en aproximadamente dos semanas al Yokohama, fundado en 1950 y ganador de dos títulos nipones en 1960 y 1998. (SE)