Exhibe Jaruco notables logros en las consultas de Estomatología en 2016

Jaruco, Mayabeque. ¿Qué determina la belleza de una sonrisa? La limpieza de los dientes, la presencia de todas las piezas acomodadas sin apiñamiento y una higiene bucal adecuada, y esa imagen la disfrutan los más de 35 mil 700 pacientes que se beneficiaron en 2016 con los servicios de Estomatología de Jaruco.

Según informó Betariz Torres, especialista de estadísticas de la Clínica Estomatológica del municipio, en tal resultado destaca los tratamientos con la Medicina Natural Tradicional en las especialidades de Periodoncia, Ortodoncia y Prótesis, con casi 40 mil consultas ofrecidas.  


Precisó, que dentro de los servicios de Estomatología de Jaruco, en el pasado calendario se realizaron más de diez mil obturaciones y tres mil extracciones.


El servicio estomatológico de Jaruco cuenta con una veintena de estomatólogos, de ellos cinco especialistas, y 30 asistentes dentales cuya labor alcanza llega a los cinco concejos populares del municipio.


Esas prestaciones médicas, presentes en la atención primaria y secundaria de salud del municipio, se benefició en 2016 con la reinauguración de la posta de San Antonio de Río Blanco y la instalación de al menos cinco nuevos sillones en la Clínica Dental, en esta ciudad.  

Videos


Artículos Relacionados