Contribuyen jaruqueños con Programa Mi aporte a la Patria

Jaruco, Mayabeque. Isabel Reyes Rodríguez, fue la primera trabajadora de Jaruco, en contribuir por partida doble con el programa Mi Aporte a la Patria para 2017.

 

Según informó Gladys Carrierra Medina, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio, Isabel es afiliada del sector no estatal, pues  se desempeña como gestora de telecomunicaciones y también es jubilada  de ETECSA.

 

La dirigente sindical dijo, que la primera institución en entregar el diezmo fue el Centro Mixto Manuel Hernández, del Concejo Popular de Tumba Cuatro.

 

Carrierra, explicó que otras de las entidades vanguardia en el cumplimiento de esa tarea son Radio Jaruco, la Dirección Municipal de Educación, y el Comité Municipal del Partido.


El movimiento sindicalista Mi Aporte a la Patria, entró en vigor en 2015 luego de los cambios en la política de contribución a la defensa de la patria, aprobados en el 98 Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, como acuerdo del vigésimo congreso de  la organización.


Para contribuir con  esa iniciativa, el trabajador puede decidir el total de su aporte, así como la fecha escogida para ello.

Videos


Artículos Relacionados