Inicia Filial Universitaria de Jaruco jornada por aniversario 164 del natalicio de José Martí

Jaruco, Mayabeque. “Martí y la Salud Pública cubana” es el lema que identifica la Jornada por el natalicio 164 de José Martí que inició esta semana en la Sede Universitaria de Ciencia Médicas Noelio Capote, de Jaruco, a cargo del Movimiento Juvenil Martiano de ese centro docente.  


La iniciativa tiene como propósito promover  las investigaciones  sobre la vida y obra del Apóstol y potenciar  valores éticos y patrióticos  en los futuros profesionales de la salud.


En el contexto de la jornada por el natalicio 164 del más universal de los cubanos, se lanzó la convocatoria al concurso “José Martí, Nuestro Héroe Nacional” y los interesados podrán participar en las temáticas que relacionan al más universal de los cubanos con la Medicina, la Revolución Cubana, las artes, el medio ambiente, la ciencia, la ética martiana en la formación de valores y  su pensamiento político para Cuba y las Américas.


La premiación de ese evento “José Martí, Nuestro Héroe Nacional”, el viernes 27 de enero, y servirá de colofón de las actividades por el cumpleaños 164 del más universal de los cubanos.

Artículos Relacionados