Fitosanitarios de Jaruco trabajan por una cosecha de papa con calidad

Jaruco, Mayabeque. Los trabajadores de la Estación Territorial para la Protección de Plantas, en Jaruco, intensifican las labores de monitoreo y control de plagas y enfermedades que pueden afectar la papa sembrada en áreas de la Empresa Integral Militar Camilo Cienfuegos ubicada en Bainoa.

Cuando el tubérculo lleva menos de un mes de plantado en este municipio, los fitosanitarios de la Estación realizan dos inspecciones semanales en las más de 45 hectáreas plantadas a fin de prevenir la incidencia de diversos grupos de insectos y algunas enfermedades como el tizón tardío que tanto afectan a este cultivo.

Agnelio Martínez García, director de la Estación Territorial para la Protección de Plantas, en Jaruco, informó que la prioridad es reducir al mínimo las pérdidas económicas por esas causas y garantizar la introducción de medios biológicos y químicos si es preciso, pero de una manera sostenible.

La papa que se cultiva en Jaruco será destinada para semilla por lo que el diagnóstico fitosanitario es vital para garantizar rendimientos superiores a los 400 quintales por hectárea, y de ese modo reducir las importaciones del producto a otras naciones.

Videos


Artículos Relacionados