Fabián y Edilia: Unidos en el amor y el arte

El baile invitó al amor en 1961, cuando Edilia Lima  y Fabián Espinosa, dos jaruqueños se unieron en la vida y la pasión por el arte y desde entonces están siempre juntos.

La pareja, miembros del aula de la Universidad del Adulto Mayor, de San Antonio de Río Blanco, forma parte del movimiento de artistas aficionados en la modalidad de danza, hace más de una década, y orgullosos aseguran que ese proyecto les cambió la vida.

 

Fabián Espinosa: “Desde que ingresé en la Universidad del Adulto Mayor mi vida dio un giro trascendental. Hasta ese entonces realmente desconocía el verdadero sentido de llegar a la tercera edad. Confieso que mi esposa es la que me inspiró a ingresar en este proyecto, y le estoy eternamente agradecido”.

 

“Cundo me jubilé pensé que era el fin del mundo, pero después de compartir con mi esposa Edilia y el resto de los compañeros del aula quedé convencido de que la vida se acaba cuanto te hechas a morir y te encierras en el hogar”.

 

“Cambiar mi modo de alimentación, conocer la importancia de la práctica de los ejercicios físicos, la importancia de la comunicación intergeneracional en el hogar, son algunos de los temas que me han llamado la atención en el Curso Básico y el de Abuelidad”.

 

Edilia Lima es quien nos cuenta ahora: “Compartir el amor y el amor por el arte con mi esposo Fabián es un privilegio que pocos tienen, y de eso estoy muy orgullosa. La Universidad del Adulto Mayor es un componente importante en mis 53 años matrimonio, pues durante 12 de ellos ha alimentado nuestras esperanzas y nuestras ganas de vivir”.


“Es el espacio donde combinamos amor y danza. Fabián y yo participamos cada año en los certámenes de Gerontovida, en la especialidad de danza, y aunque no conquistemos ningún premio, entregamos alma y corazón en cada pieza de Danzón que interpretamos”.

 

Edilia Lima y Fabián Espinosa atesoran premios, fotos y reconocimientos obtenidos durante su estancia en la Universidad del Adulto Mayor de San Antonio de Río Blanco, pero sin dudas recuerdan con mucho cariño una ocasión especial.

 

Fabián Espinosa: “Y es que la Universidad del Adulto Mayor de San Antonio de Río Blanco, fue el escenario donde Edilia y yo festejamos nuestras bodas de oro. Que mejor lugar que junto a nuestros compañeros de aula y profesores, en el sitio que nos enseñó a querernos más, a vivir mejor y a que nuestro amor por el arte perdure”.

 

Edilia Lima y Fabián Espinosa continuarán unidos en el amor y el arte, y aseguran que cada martes asistirán a sus clases en las Universidad del Adulto Mayor de San Antonio de Río Blanco, en busca de una longevidad satisfactoria y en cada pieza musical que interpreten conquistarán a ese público que con amor siempre los recibe.

Videos


Artículos Relacionados

Variados