Incluyen a escritor jaruqueño en Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso

Jaruco, Mayabeque. “Estoy emocionado porque es el reconocimiento a tanto sacrificio, a horas, días y años de trabajo e investigación.” Esas fueron las palabras del escritor de Jaruco, Francisco Rey Alfonso, luego de otra gratificante noticia, estar registrado entre las personalidades del Libro de Honor del año 2016, del Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso.


francisco-rey-alfonsoEl prestigioso reconocimiento fue concedido a Rey Alfonso, al aparecer entre las actividades más sobresalientes de la instalación con la presentación de su libro, “Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, Trayectoria de un edificio”, el 21 de septiembre del pasado año y por haber merecido el Premio Anual de Investigación Cultural 2015.

 


El hecho fue dado a conocer el primero de enero en la Gala del Ballet Nacional de Cuba, por el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana y catorce son los eventos, personalidades y colectivos culturales que completan el listado del Libro de Honor del otrora Teatro Tacón.


libro-francisco-rey-gran-teatroLa presentación del libro “Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, Trayectoria de un edificio”, estuvo a cargo del historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, Premio Anual del Gran Teatro 2016, con la presencia de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, y el presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, entre otras personalidades cubanas.


El jurado que realizó la selección estuvo encabezado por Alicia Alonso; Roberto Ferguson, Miguel Cabrera, Toni Piñera, José Ramón Neyra, y Pedro Simón.


Entre los eventos y personalidades que aparecen en el Libro de Honor del año 2016, del Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, además del investigador jaruqueño Francisco Rey Alfonso, figuran la Prémiere mundial de la compañía Acosta Danza, dirigida por Carlos Acosta; la Exposición Plus, una selección de obras de Premios Nacionales de Artes Plásticas; la Gala Cultural “China y Cuba con Manos Unidas”, el 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso y la presentación del tenor mexicano Fernando de la Mora en la Gala Homenaje a Eusebio Leal, por solo citar algunas.

Videos


Artículos Relacionados