Haciendo ciencia desde la economía

La gestión económica es una de las actividades que destacan en el quehacer científico en el municipio de Jaruco. Para acercarnos a esa realidad, tuve el placer de dialogar con Carmen Páez Llerena, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, ANEC, en el municipio.


Carmen Páez Llerena: “Sin la economía no hay resultados económicos en el territorio. Hoy todo nuestro personal de las ciencias económicas están involucrados desde la base a solucionar las deficiencias que se presenten, convirtiéndose en uno de los objetivos importantes de la ANEC.


Por tal motivo hace más de 30 años los economistas de Jaruco nos hemos vinculado al Movimiento de Ciencia y Técnica con el objetivo de hallar soluciones mediante investigaciones individuales y conjuntas, contando siempre con el asesoramiento del Equipo Técnico Municipal que se subordina al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.”

 

Carmen Páez Llerena es una investigadora apasionada, así lo evidencia su fructífera trayectoria en los eventos científicos de Jaruco y el país: “Con mi participación en las actividades científicas realmente siempre he sido muy activa. Investigo cada día, escucho propuestas de mis colegas, de mis superiores y como termómetro especial de la población que sin duda a ella nos debemos.


Los Forum de Ciencia y Técnica me han servido para nutrirme de herramientas útiles y prácticas para que la gestión económica en el territorio sea más eficiente desde la ciencia.”

 

Como bien dijera el colega del periódico Granma, Orfilio Peláez, parafraseando al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz“… es imposible el desarrollo sin insertar a la ciencia en cada nicho de la economía…”


Y hacia esa dirección están dirigidos los especialistas de las ciencias económicas en Jaruco. Un camino largo y escabroso, pero necesario.

Videos


Artículos Relacionados