Correa: los ecuatorianos tomaron el control de su destino

Quito.—«El mayor logro de esta gestión es que hemos recuperado el orgullo y la esperanza, hemos vuelto a tener Patria y tendremos Patria para siempre», enfatizó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, frente a las cientos de personas que se concentraron en Guayaquil este domingo para celebrar los diez años de la Revolución Ciudadana.

 

«La oligarquía tiene más conciencia de clase que los pobres y que la clase media», repudió Correa y añadió que este es un tema en el que se avanzó en el país, pero además una tarea pendiente.

 

Con la Revolución Ciudadana, precisó el mandatario, se invirtieron 85 000 millones de dólares en todos los sectores, incluyendo la defensa, la educación y hasta en servicios para los migrantes.

 

En otro momento destacó que en Ecuador se ha inaugurado, en promedio, una obra diaria en la década de su gestión.

 

«Realmente el país muestra capacidades que antes ni siquiera imaginábamos», dijo y añadió que eso se logró gracias a la mejor administración de los recursos, precisó Telesur.

 

Ecuador celebró este domingo los logros de la Revolución Ciudadana, que durante diez años fue dirigida por el presidente Rafael Correa, entre ellos, que se convirtió en la nación con mejor calidad de vías en América Latina, ocupa el segundo lugar entre los países más felices del mundo, tercero con más becarios per cápita del mundo y está entre los cinco países que más apostaron al deporte.

 

Sobre los retos a futuro para el país, Correa dijo que cada conquista de la Revolución Ciudadana debe convocar el compromiso con aquello que falta por hacer en favor de la población.

 

Recordó que en los próximos comicios generales están en juegos los logros de estos últimos años y se tendrá que decidir entre el socialismo del siglo XXI y el neoliberalismo.

 

El líder de la Revolución Ciudadana venció en los comicios presidenciales del 2006 y desde entonces, junto a su movimiento Alianza País, ha recibido el apoyo del pueblo en todo llamado a las urnas para consulta popular o elecciones.

 

Correa entregará la presidencia el próximo 24 de mayo al vencedor en los comicios del 19 de febrero, o de un balotaje el 2 de abril.

Videos


Artículos Relacionados

Variados