Triatletas de 20 países competirán en La Habana

LA HABANA.—La tercera edición del Triatlón Internacional de La Habana contará con la participación de más de 400 atletas de 20 países, los días 25 y 26 de febrero.

 

Alejandro Puerto, comisionado nacional de esta disciplina, informó al sitio web de la publicación deportiva Jit que hasta el momento, Estados Unidos aparece como la nación de mayor presencia en la lid.     

 

Indicó que la lista de países confirmados —debe aumentar— se completa con México, Canadá, Colombia, Panamá, Francia,

El Salvador, Costa Rica, España, Austria, Italia, Japón, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Polonia, Chile, Nueva Zelanda y República Dominicana.

Puerto agregó que nuevamente los ganadores recibirán las medallas y obras de importantes artistas cubanos de la plástica.

 

Entre los cubanos sobresalen los miembros de la preselección nacional Leslie Amat y Michel González, multimedallistas en citas regionales y continentales.

 

El 25 habrá preseas en la media distancia —1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera pedestre— y el por edades, con salida en la Marina Hemingway y meta en la Tribuna Antimperialista José Martí.

Videos


Artículos Relacionados