Ratifican compromiso con la educación

LA PAZ.—El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó este lunes el compromiso de su gobierno con el desarrollo de la educación al inaugurar una escuela en el departamento de Santa Cruz.

 

Educación es formación de las nuevas generaciones, es liberación de un pueblo, aseveró el mandatario durante la ceremonia.

Luego de una inversión de más de un millón de dólares, el centro educativo Honorato Mejía beneficiará a cerca de 1 200 estudiantes de ese departamento, ubicado al este del país.

 

En otro momento de su intervención, Morales aseguró que Bolivia avanza hacia la liberación económica con altos índices de crecimiento.

Estas mejoras son visibles en sectores como la educación y la salud y además permiten garantizar obras destinadas a los sectores más vulnerables.

 

Los beneficios por la nacionalización de los hidrocarburos y de las empresas estratégicas favorecen al de­sarrollo de la nación, e inciden de manera positiva en personas de escasos recursos.

 

De acuerdo con el presidente, la educación es un factor clave para alcanzar la verdadera y definitiva liberación de esta nación andina-amazónica.

Videos


Artículos Relacionados