Conversan Autoridades de Jaruco con estudiantes sobre Sistema Electoral Cubano

Jaruco, Mayabeque. Este lunes autoridades del Partido y el Gobierno en la Ciudad Condal de Jaruco debatieron con estudiantes de décimo grado del preuniversitario Capitán San Luis sobre el Sistema Electoral Cubano.

Elecciones-jaruco-abril-2015La ocasión fue propicia para que los alumnos conocieran como transcurren las elecciones en Cuba y el derecho de los ciudadanos mayores de 16 años a elegir y ser elegidos.

 

En el encuentro con los estudiantes del preuniversitario de Jaruco Lismey Rodríguez Michelena, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular explicó a los alumnos su labor como delegado y el proceso que se realiza para ser elegidos como representantes del pueblo ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.

 

Por su parte, la primera secretaria del Comité  Municipal del Partido en Jaruco, Merlin Elías Barrientos, precisó que el voto no es obligatorio, es libre y secreto, es un derecho constitucional y un deber cívico que se ejerce de manera voluntaria.     

 

Agregó  que antes del triunfo de la Revolución los jóvenes, en particular los estudiantes,  tenían poca o ninguna participación  en las elecciones generales, y ahora a través de la FEEM y la FEU  pueden integrar las Comisiones de Candidaturas y formular sus propuestas para elegir a los precandidatos a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y para Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Videos


Artículos Relacionados