Encuentran ocho sobrevivientes tras avalancha en Italia

Ocho personas, entre ellas dos niñas,  fueron localizadas con vida este viernes, dos días después de que una avalancha sepultara en Italia un hotel de montaña, confirmó la subsecretaria de Justicia Federica Chiavaroli.

 

“Las niñas tienen 5 y 6 años de edad”, aseguró Marco Bini, de la Guardia de Finanzas, quien precisó que fueron halladas en la zona de la cocina del hotel que no fue golpeada por las toneladas de nieve.

 

 

Dos hombres que se encontraban fuera del hotel cuando ocurrió la avalancha sobrevivieron. Hasta ahora los responsables confirman que se encontraron dos cuerpos, mientras que medios locales indicaron que se habían localizado otros dos.

 

Helicópteros han sido enviados con equipamiento y médicos para intentar sacar y evacuar a los supervivientes, dijeron medios italianos.

 

La tragedia golpeó el hotel en medio de una tormenta de nieve horas después de que cuatro terremotos con una magnitud superior a 5 sacudieran la zona.

 

Responsables dijeron que más de 30 personas, incluidos niños, estaban en el edificio cuando la nieve lo arrasó, reduciendo parte del hotel a escombros que esparció por el valle al lado de la montaña.

 

Hasta 5 metros de nieve cubren gran parte de lo que quedó del hotel, dijo Walter Milan, miembro del servicio de auxilio Alpine Rescue que se encuentra en el lugar. Sólo parte de la zona de spa y el área de la piscina quedaron intactas, agregó.

 

Un tribunal ha abierto una investigación sobre la tragedia, entre acusaciones de lenta respuesta de los servicios de emergencias. Los primeros equipos llegaron en esquís en medio de una tormenta de nieve el jueves por la mañana, unas 11 horas después de la avalancha.

 

Varios helicópteros han llegado a la zona del hotel para transportar a los supervivientes al hospital de Pescara, el más cercano.

 

(Con información de Reuters)

Videos


Artículos Relacionados

Variados