Boletín Cultural de Jaruco, una revista que busca espacios

Jaruco, Mayabeque. Por muchos años el acontecer cultural de Jaruco fue promocionado por varios diarios locales y capitalinos. Pasados los años y con la apropiación de la tecnología ahora nos acercamos al ámbito  cultural del municipio utilizando las nuevas herramientas digitales.


Es por ello, que cada mes la Dirección de Cultura en Jaruco resume los principales acontecimientos artísticos, históricos e investigativos relacionados con la cultura en su habitual Boletín Digital.


La licenciada Gretell Fernández de Castro, especialista en divulgación e investigación en la Dirección Municipal de Cultura, es la encargada cada mes de resumir los eventos que más sobresalieron en el territorio, dígase concursos, conferencias, exposiciones de artes plásticas, la actuación de agrupaciones musicales, propuestas de la Biblioteca Pública, entre otras informaciones.


Otro de los atractivos del Boletín Cultural, de Jaruco, diseñado para cuatro hojas, en formato digital, son las imágenes que apoyan a los sucesos que acontecidos en el territorio, instantáneas captadas por los especialistas o por los creadores y sus invitados.


Según Gretel Fernández de Castro, una vez terminado el boletín se envía a la dirección provincial de Cultura para luego conformar un ejemplar similar pero con lo que acontece en el mundo  cultural de Mayabeque.


La especialista precisó, que los interesados en obtener los boletines culturales de Jaruco, lo pueden hacer visitando la Dirección Municipal de Cultura y llevar  un dispositivo de almacenamiento USB. Dijo, por ejemplo que este mes de enero se dedica un especio a la obra del escritor y traductor jaruqueño Ricardo Alberto Pérez.


No obstante, acotó Gretel Fernández de Castro, aún son muchas las insatisfacciones para lograr que toda la población acceda al Boletín Cultural de Jaruco, al no disponer la tecnología necesaria para subir a la Red de redes la publicación y por el déficit de computadoras para disponer de tiempo de máquina para revisar el material.    

Videos


Artículos Relacionados