Celebrarán en Jaruco acto municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jaruco, Mayabeque. El Proyecto “Viva la vida”, impulsado por la Escuela Primaria Blas Roca Calderío, de la comunidad de Mendoza  y el Área Nacional Protegida Escaleras de Jaruco, serán los protagonistas del acto municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse en la Plaza Recreativa de Jaruco el próximo domingo primero de junio.

 

Según informó Alejandro Peláez Osorio, especialistas del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, la actividad contará con la interpretación de poesías, monólogos y canciones relacionados con el cuidado y la protección del medio ambiente y la labor que realizan pioneros y pobladores jaruqueños en aras de conservar el planeta.

 

Precisó, que se premiarán a los ganadores de los concursos de artes plásticas y literatura Amigos del Medio Ambiente y Por un planeta azul, donde participaron medio centenar de pioneros.

 

En el acto municipal por el cinco de Junio, representantes del CITMA de Jaruco, expondrán algunos detalles de los Estudios de Peligros, Vulnerabilidades y Riesgos que se desarrollan en el municipio desde el pasado año y como marcha el plan de reforestación en el territorio, tareas priorizadas en el cuidado y protección del Medio Ambiente.

Videos


Artículos Relacionados

Variados