Este martes en Jaruco Seminario Municipal sobre funcionamiento de las Cooperativas

Jaruco, Mayabeque. Este martes 24 de enero, tendrá lugar en el Teatro del Consejo de la Administración de Jaruco, el Seminario Municipal sobre el Funcionamiento de las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Crédito y Servicios (CCS).

El director de la Agricultura en el territorio, Carlos García Baró, dijo que esa actividad contará con dos momentos, el primero abarcará los temas relacionados con la Ley 95 del año 2002, que regula la gestión de las CPA y las CCS, y sobre los resultados de la nueva estructura de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), tras un año de implementarse.


En el segundo momento, la junta directiva de las 14 cooperativas de Jaruco, debatirán sobre cómo desarrollar con eficiencia económica la producción agropecuaria sostenible en atención a los intereses de la economía de la comunidad, el uso racional de los suelos agrícolas, el incrementos de la cantidad y calidad de las producciones y su comercialización y el desarrollo pecuario y forestal.


El director de la Agricultura en Jaruco, Carlos García Baró, explicó también que durante el Seminario Municipal sobre el Funcionamiento de las CPA y CCS, se hará énfasis en el cumplimiento de los principios cooperativos de Voluntariedad, Cooperación y ayuda mutua, Disciplina cooperativista, Decisión colectiva, Territorialidad, el Bienestar de los cooperativistas y sus familiares, la Solidaridad humana y el Interés social.


Esa actividad de capacitación será impartida por la presidencia de la Cooperativa de Crédito y Servicio Noelio Capote, de San Antonio de Río Blanco, por ser elegida como la unidad más integral de ese tipo en Jaruco en 2016.

Videos


Artículos Relacionados