Participaron pioneros de Jaruco en Concurso Infantil Conservando Nuestra Biodiversidad

Jaruco, Mayabeque. Una treintena de dibujos y pinturas de pioneros jaruqueños llegaron a la delegación del CITMA en Jaruco, como parte del Primer Concurso Nacional “Conservando Nuestra Biodiversidad”, auspiciado por el Proyecto Internacional Mejorando la Prevención, en el control y manejo de Especies Exóticas Invasoras en ecosistemas vulnerables en Cuba.

 

Alejandro Peláez Osorio, especialista del Ministerio de Ciencias Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en el territorio, dijo que las obras están relacionadas con el control de especies exóticas invasoras teniendo en cuenta las actividades para la conservación y protección de la flora y la fauna cubana,  acciones de conservación y protección de paisajes cubanos y el uso y beneficio de las especies exóticas invasoras.
 
Precisó, que  el plazo de admisión Primer Concurso Nacional de Pintura y Dibujo “Conservando Nuestra Biodiversidad” venció el pasado 20 de mayo, los trabajos se evaluarán por un grupo de especialistas de artes plásticas y el CITMA y los resultados se expondrán el cinco de junio, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Videos


Artículos Relacionados

Variados