Jaruco en campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jaruco, Mayabeque. La delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Jaruco, junto a su proyecto Escuela Verde, iniciaron la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el cinco de junio próximo.

 

Según informó, Alejandro Peláez Osorio, especialista del CITMA en el municipio, la campaña tiene como fin actualizar a la población en temas relacionados con el cambio climático y la realidad del territorio en este tema.

 

Precisó, que el programa de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente promueve iniciativas generadas a partir de los resultados de los Estudios de Peligros Vulnerabilidades y Riesgos, y comprenden la importancia de reducir desechos, el uso de la energía renovable y la reforestación.

 

Los pioneros jaruqueños integrantes del proyecto Escuela Verde, participarán además en el concurso “Amigos del Medio Ambiente” donde expresarán a través de dibujos y pinturas la importancia de conservar la casa de todos.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el quince  de diciembre de 1972 en la Conferencia de Estocolmo, Suecia.

Videos


Artículos Relacionados

Variados