Este viernes en Tumba Cuatro Banco Movil para Donaciones de Sangre

Jaruco, Mayabeque. Con el objetivo de contribuir con el plan de donaciones voluntarias de sangre, correspondiente al mes de enero, y acercar ese servicio a las personas que cumplen con tan noble tarea, este viernes desde las siete y treinta de la mañana, los pobladores de Tumba Cuatro podrán acceder al banco móvil que se instalará en el consultorio médico de esa localidad.


Según informó el director de salud en Jaruco, Doctor Antonio Herrera, se destinó una jornada de trabajo para ese consejo popular, por la dispersión de sus asentamientos que dificulta el traslado de los donantes a esta ciudad, y por ser el poblado del municipio que menos tributa al programa de donaciones de sangre.


Dijo, que al banco móvil de sangre de este viernes en Tumba Cuatro, están convocados también más de una decena de campesinos de las Cooperativas Luis Brito y Sergio González y de la Unidad de Producción  Cooperativa Batalla de Santa Clara.


Al cierre de este reporte, de un total de 62 donaciones voluntarias de sangre planificadas para el mes de enero, solo se registran 28, cifra muy por debajo a igual periodo de dos mil 16.
La Dirección de Salud en Jaruco recuerda que pueden donar sangre todas las personas  entre 19 y 65 años de edad.

Videos


Artículos Relacionados