Estudiantes de Ciencias Médicas en Jaruco a Jornada Científica en Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. Demostrar el dominio de los métodos científicos y de la metodología de la investigación como parte consustancial de su formación como profesionales de la Salud Pública, es el objetivo que persiguen los seis estudiantes de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas “Noelio Capote”, de Jaruco, que participarán la próxima semana en la Jornada Científica Estudiantil, en Mayabeque.

 

Según informó Nelvis Hernández Morales, metodóloga de Extensión Universitaria en la Casa de Altos Estudios, la carrera de Medicina estará representada por el estudiante Alejandro Vázquez Carrillo, con la propuesta “Algunos aspectos clínicos epidemiológicos del Dengue en Santa Cruz del Norte”, y “La infertilidad en el Concejo Popular de Jaruco: Una Mirada desde la Atención Primaria de Salud”, de Laura Pérez Rodríguez.

 

Precisó, que en la Jornada Científica Estudiantil de Mayabeque, asistirán por Estomatología Yeisy Pantaleón Garrido y Yuset Almeida Urquiaga, con la ponencia “Factores de Riesgo Laboral en estomatólogos de Jaruco que desencadenan en Enfermedades Profesionales”.

 

En tanto, por Enfermería acudirán Melisa Rodríguez Gamón y Yolemmy García, quienes exhibirán “Acercamiento a la Parálisis Suprarenal Progresiva: Una vivencia personal” y “Anorexia y Salud en jóvenes y adolescentes”, respectivamente.

 

Las investigaciones que presentará la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Municipal, a la Jornada Científica Estudiantil de Mayabeque, se realizaron en la Atención Primaria y Secundaria de Salud del polo Jaruco-Santa Cruz del Norte, y responden a las líneas de investigación trazadas por la institución para el periodo lectivo 2013-2014.

Videos


Artículos Relacionados

Variados