Jóvenes del mundo unidos por la justicia social

Con un llamado de la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, a los pueblos del mundo, para construir un futuro de más unidad, prosperidad e integración, y llevar a cabo una lucha clara y cotidiana contra el sistema imperialista, inició este miércoles la reunión constitutiva del Comité Nacional Preparatorio cubano para el Decimonoveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE).

 

El festival, que se celebrará del 14 al 25 de octubre en la ciudad rusa de Sochi, «estará dedicado, fundamentalmente, al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, al septuagésimo aniversario del movimiento de los FMJE, al aniversario 60 del primer festival realizado en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a los 50 años del asesinato de Ernesto Che Guevara y a la muerte de Mohamed Abdelaziz», explicó Morfa González.

 

Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos nuestro futuro será el lema del certamen, donde cada continente tendrá un día destinado a analizar las principales problemáticas de su región.

 

La aprobación de la propuesta para la elección de los delegados directos de Cuba se realizará en el venidero mes de abril. Los participantes serán escogidos de acuerdo con su trayectoria y resultados relevantes en el estudio, el trabajo o la defensa.

 

«Sabemos que no todos los jóvenes pueden ser partícipes del evento en Rusia; por lo cual es muy importante la labor divulgativa y de promoción de los motivos del Festival, los postulados y las temáticas para generar y promover la lucha y la unidad de la juventud en cada uno de los países», declaró José Ángel Maury de Toro, representante de la ujc en la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

 

En los momentos finales de la reunión, José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó que ningún joven es espectador ni espera a una edad determinada o momento para actuar; sino que actúa permanentemente dentro de un sistema revolucionario.

 

Por Ariadna Poey Sánchez estudiante de Periodismo | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados