Presentarán en Feria Internacional del Libro, dos nuevos títulos de autores de Jaruco

Jaruco, Mayabeque . La Decimosexta Feria Internacional del Libro de la Habana como cada año ofrecerá al público lector una amplia propuesta literaria, y entre ellas se encuentran dos títulos de los escritores e investigadores de Jaruco, Germán Bode Hernández y Francisco Rey Alfonso.


La sala Alejo Carpentier, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, de la capital acogerá el martes 14 de febrero, a las diez de la mañana, las presentaciones de los libros, “Naborí y su tiempo”, de Bode Hernández, “De- Danza: tres historias, dos ensayos y una curiosidad”, de Rey Alfonso.


Ambas publicaciones, pertenecen a la Editorial Motecallado, de Mayabeque, y fueron impresas por encargo en el Poligráfico de Santa Clara, dada la basta información y contenido de sendos libros.


El libro, “Naborí y su tiempo”, de Germán Bode Hernández, regala al lector un acercamiento a otras facetas de la vida personal y literaria del destacado poeta cubano Jesús Horta Ruiz, el Indio Naborí.


francisco-rey-alfonsoPor su parte, el también Premio Anual de Investigación Cultural, 2015, Francisco Rey Alfonso, presenta en su libro “De- Danza: tres historias, dos ensayos y una curiosidad”, una recopilación de publicaciones suyas en revistas y periódicos des hace más de décadas.


El texto, acompañado de una amplia muestra de fotografías, ilustra momentos de las actuaciones de tres reconocidas bailarinas internacionales en Cuba. Las norteamericanas Loïe Fuller, en el año mil 897, e Isadora Duncan, en 1917, además de la española Tórtola Valencia, quien visitó la Isla en los años 1917 y 1921.


Las obras literarias de los autores jaruqueños Germán Bode Hernández y Francisco Rey Alfonso, están sustentadas en su mayoría por minuciosas investigaciones de relevantes sucesos, historias de vida y del patrimonio tangible e intangible de su Jaruco natal y de la nación cubana en general.


La Editorial Motecallado, de Mayabeque, presentará 13 nuevos títulos a la edición 26 de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2017, varios de ellos reconocidos con el Premio Provincial de literatura Félix Pita Rodríguez.


encarnacion-armas-poetiza-jarucoAdemás, este año la fiesta del libro en Mayabeque está dedicada a la octogenaria poetiza jaruqueña Encarnación de Armas Medina, y de su autoría también se publicará el poemario “Para después de mañana.”

Videos


Artículos Relacionados