La comunicación del siglo XXI

Facebook, Twitter, Instagram, My space, You tube, Snapchat, y el famoso entre los cubanos Cubamenssenger, por solo citar algunos, aparecen hoy entre las redes sociales y aplicaciones más utilizadas por la sociedad cubana.

 

Anteriormente reflexioné sobre los beneficios y reveses a los que pueden atenerse los usuarios de Facebook y en aquel artículo mencioné por ejemplo, que compartir fotografías poco juiciosas podría provocar comentarios negativos que afectaran la autoestima de las personas, o que lleguen a los lamentables robos de identidad o ser víctimas de acoso sexual y psicológico, por solo citar las cuestiones que más se detectan en esta red social.

 

Sin embargo, hoy le comentaré de otra arista que está despertando el interés de académicos y especialistas que trabajan en las plataformas digitales. La comunicación entre las personas que utilizan las redes sociales. Comenzaré por la más reciente noticia, tomada precisamente de la Red de Redes.

 

Refiere el artículo. “Una de cada tres personas se comunica cada vez menos cara a cara con sus afectos. La nueva investigación de la firma de seguridad digital Kaspersky Lab demostró que un tercio de las personas se comunica cada vez menos cara a cara con sus seres queridos, mientras que el 21 por ciento de los padres admite que las relaciones con sus hijos se han dañado como resultado de haber sido vistos en una situación comprometedora en redes sociales.”