Capacita la ONAT a economistas del sector agropecuario

Jaruco, Mayabeque. Especialistas de la Oficina de la Administración Tributaria (ONAT) en Jaruco, capacitaron este jueves a los responsables del aparato económico de las unidades de producción agropecuaria en el municipio en temas referidos a la nueva Ley Tributaria que entró en vigor el tres de enero de este año.

En el encuentro trascendió que entre las novedades del instrumento jurídico aparece la exoneración por dos años a partir de la entrega de tierras en usufructo de la liquidación del Impuesto sobre Ingresos Personales, la Propiedad o Posesión de Tierras Agrícolas y por la Utilización de la Fuerza de Trabajo.

Las especialistas de la ONAT en el municipio de Jaruco explicaron que otra disposición de la nueva Ley Tributaria referida al sector agropecuario es la inclusión del Impuesto por la Ociosidad de Tierras Agrícolas y Forestales, que busca desestimular el no aprovechamiento de las tierras y conducir a su propietario a explotarlas en función de la producción.

En la esfera agropecuaria la carga tributaria será menor a la de los restantes sectores de la economía con el fin de crear condiciones financieras más favorables para su funcionamiento.

Videos


Artículos Relacionados

Variados